Las autoridades de Ucrania han cifrado este martes en 220 el número de niños muertos desde el inicio de la ofensiva militar rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La Fiscalía ucraniana ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado el fallecimiento de 220 niños, mientras que más de 400 han resultado heridos en el marco de las hostilidades.

"Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados", ha señalado, antes de agregar que la región de Donetsk (este) es la que acumula un mayor número de niños víctimas del conflicto, con 139 entre muertos y heridos.

Por otra parte, ha subrayado que un total de 1.584 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas y las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, al tiempo que ha señalado que 118 de ellas han quedado "completamente destruidas".

Naciones Unidas elevó el lunes a más de 3.000 el número de civiles muertos en Ucrania como consecuencia de los combates, un aumento de 254 personas respecto a los datos registrados el pasado viernes. Asimismo, el organismo resaltó que considera que la cifra podría ser "mucho mayor".