Ocho muertos, entre ellos un bebé de tres meses, en un ataque aéreo en Odesa

Otras 18 personas han resultado heridas en un ataque con misiles rusos desde el Mar Caspio

23.04.2022 | 17:42
Una mujer observa los destrozos provocados por un bombardeo en un mercado de Jarkóv.

Al menos ocho personas murieron este sábado, entre ellas un bebé de tres meses, y otras 18 a 20 resultaron heridas en un ataque con misiles rusos lanzado desde el Mar Caspio contra la ciudad portuaria ucraniana de Odesa, informó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Zelenski precisó, en conferencia de prensa, que las fuerzas rusas dispararon siete misiles, de los cuales dos fueron derribados.

"Un bebé de tres meses fue asesinado hoy. La guerra comenzó cuando este bebé tenía un mes. ¿Se lo imaginan? ¿Qué está pasando?", lamentó el presidente, citado por la agencia Unian, al tiempo que calificó a los agresores de "escoria".

Previamente, el jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, había informado de al menos cinco muertos, entre ellos un bebé de tres meses, y 18 civiles heridos.

Zelenski agregó que la parte ucraniana no está con ánimos de reuniones con el trasfondo del bombardeo de Odesa por parte de las tropas rusas en vísperas de la Semana Santa al ser preguntado sobre la posibilidad de continuar las negociaciones en Turquía,

Señaló, no obstante, que hay que hablar "mientras esta guerra no termine".

"Tenemos que hablar y aferrarnos a cada oportunidad para que no mueran más niños de tres meses. Es simplemente un horror", dijo.

No obstante, declaró que no quiere reunirse con nadie en Turquía simplemente porque sí y agregó que espera una decisión del presidente ruso, Vladímir Putin.

noticias de deia