El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha anunciado este miércoles que retira su apoyo al representante republicano y candidato al Senado por Alabama, Morrison 'Mo' Brooks, en las elecciones de noviembre de este año por no seguir sus teorías sobre el fraude electoral que insiste se produjo en las presidenciales de 2020 en las que salió derrotado frente a Joe Biden.

"'Mo' Brooks de Alabama cometió recientemente un horrible error cuando se 'despertó' y afirmó, refiriéndose a la estafa de las elecciones presidenciales de 2020: 'Deja eso atrás, deja eso atrás'. Por la presente, retiro mi apoyo a 'Mo' Brooks para el Senado", ha justificado el expresidente en un comunicado.

El divorcio entre ambos viene de lejos como quedó reflejado en una entrevista la semana pasada al 'Washington Examiner' en la que calificaba a Brooks de "decepcionante", mientras que desde el círculo cercano a Trump, el enfado viene también por el poco dinero que está recaudando para la campaña.

"No es solo el asunto del fraude electoral lo que ha enfadado a Trump. 'Mo' es un holgazán. No está recaudando dinero y para Trump eso es una señal de que no está trabajando duro. Como resultado, 'Mo' se ha quedado atrás en las encuestas", ha explicado uno de los asesores del expresidente, informa la NBC."Contrató a algunos asesores de 'Never Trump'"

ontrató a algunos asesores de 'Never Trump'"Además, ha añadido, "despidió a su personal de Alabama y contrató a algunos asesores de 'Never Trump' (movimiento de algunos republicanos y conservadores en contra del expresidente) y luego llamó a Jeff Sessions uno de los mejores senadores que hemos tenido", en referencia a uno de sus antiguos aliados caído en desgracia.

A pesar de que fue una de las figuras visibles de los intentos de Trump por voltear los resultados de las presidenciales, defendiendo ante la opinión pública esas teorías de la conspiración a las que el magnate sigue aferrándose, poco a poco ha ido dejando todo eso atrás, lo que le canjeó en un mitin celebrado en Alabama en agosto los abucheos de los presentes cuando les pidió "pasar página".

La carrera por ocupar uno de los puestos en el Congreso por Alabama es una de las pocas en todo el país en las que el respaldo de Trump no ha resultado ser determinante para lograr la victoria en las primarias republicanas en mayo, en las que ahora Katie Britt y Mike Durant pugnarán por el apoyo del magnate.

Alabama ha resultado ser uno de los estados más complicados para Trump, que si bien cuenta con altas cuotas de popularidad, ya es la tercera vez que una de sus apuestas para el Senado fracasa. Después de elegir a Sessión en 2017 para fiscal general, apoyó sin éxito a Luther Strange como sustituto, ya que perdió en las primarias ante Roy Moore, al que no le sirvió después el respaldo del expresidente para derrotar al demócrata Doug Jones.