Donald Trump arremete ahora contra su ex fiscal general

29.06.2021 | 01:18
Trump, en un acto ante sus seguidores celebrado el pasado domingo en Wellington (Ohio).

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump arremetió ayer contra el que fue fiscal general del país durante parte de su mandato, William Barr, por cuestionar sus acusaciones de fraude electoral, y le acusó de haber "fracasado" en la investigación de dicho fraude.

Trump respondía así, en un comunicado, a las palabras de Barr recogidas en un libro que se publicará próximamente, y en las que califica de "sandeces" las acusaciones del expresidente de fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020, que dieron la victoria a Biden.

"La debilidad de Bill Barr facilitó el encubrimiento del crimen del siglo: las amañadas elecciones presidenciales de 2020", dijo Trump en esta nota en la que acusa a Barr de "fracasar" en la investigación de fraude electoral y "decepcionar", en concreto en el que, según el presidente, se produjo en Georgia. Además, dijo que Barr y otros "RINOs" (las siglas en inglés de la expresión "republicanos sólo por el nombre") están siendo "utilizados" para convencer a la gente de que las elecciones fueron legítimas cuando hay "tantos hechos increíbles" que "demuestran" que "no lo fueron".

"Si no hubo fraude, ¿por qué Arizona, Georgia, Wisconsin, Pensilvania y otros estados están dedicando tanto tiempo y esfuerzo a demostrar dicho fraude?", se preguntaba ayer Trump.

noticias de deia