La cifra de víctimas del terremoto de 6,8 grados de magnitud, que este viernes sacudió las costas del mar Egeo, ha ascendido a veintiséis personas, veinticuatro de ellas en Turquía y dos en la isla griega de Samos, mientras continúan las labores de rescate de personas atrapadas bajo los escombros en la ciudad turca de Esmirna.

Según datos del servicio de emergencias turco (AFAD), distribuidos esta mañana, se han recuperado hasta el momento 24 cadáveres, todos ellos en Esmirna, salvo una mujer que falleció ahogada por el tsunami provocado por el sismo en una localidad costera de la provincia.

Además se ha atendido a 804 heridos, 743 de ellos en Esmirna, 54 en la provincia vecina de Aydin, situada al sur, y el resto en las provincias de Manisa y Balikesir, al norte y este.

En ocho de los diecisiete edificios derruidos en los que este viernes hubo labores de rescate, el trabajo se ha completado, pero los expertos de AFAD siguen trabajando en otros nueve, según informa este servicio en su web.

Desde las 11.51 GMT del mediodía del viernes, momento en el que se produjo el terremoto, se han registrado más de 400 réplicas, de las que 33 han superado los 4 grados de magnitud, según AFAD.

La más fuerte alcanzó una magnitud de 5,0 y se registró al amanecer de este sábado, a las 5.31 GMT.