Edmundo Bal será el candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

El exvicepresidente Ignacio Aguado renuncia a su intención de presentarse a las primarias de la formación naranja

18.03.2021 | 20:41
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, será el candidato en Madrid

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, aspirará a ser candidato del partido para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo tras la retirada del proceso del exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado, que había anunciado su intención de presentarse a las primarias.

"No tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es Edmundo Bal, le he pedido yo personalmente que se presente a las primarias de Ciudadanos, que las gane", ha anunciado Aguado junto a Bal en una intervención telemática.

Las primarias para elegir al candidato de Ciudadanos para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo serán el domingo o a principios de la próxima semana, y por el momento sólo habían manifestado su intención de presentarse Aguado y un militante de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo.

La decisión del portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso,  Edmundo Bal, de presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid , podría facilitar la vuelta de UPyD a  la Cámara Baja, en la figura de su presidente, Cristiano Brown, quien  concurrió como número siete de la lista naranja en las generales de  noviembre de 2019. 

noticias de deia