Los barakaldarras Lorreine llevaron el buen rollo al Azkena el pasado 20 de diciembre, durante el concierto final del II concurso Musika Km0, donde animaron con su música alegre y bailable, tras el turno de Txo Braceras Band e Iñigo Llames.

Si hablamos de comercialidad, un término que suele molestar a los músicos, ganan por goleada Lorreine, el grupo barakaldarra más votado de la segunda edición del concurso Musika Km0. El compositor y cantante Alberto Maestre está al frente de un cuarteto que completan Joseba Agirre (guitarra solista), Fernando Montiel (bajista) y Ander Maza (batería), y que defiende, orgulloso, que su música es “para todo el mundo”.

Tras recibir el galardón acreditativo de su triunfo a cargo de Constan Doval, responsable de Contenidos Online de Grupo Noticias, ofrecieron un mini concierto en el que demostraron ser la banda más profesional del lote y la de mayor recorrido y experiencia, con un repertorio que sonó contundente y compacto.

Lorreine: 'Chica morena'

Lorreine: 'Chica morena'

Con el refuerzo de teclados y la buena vibra que ya proclamaron en su debut discográfico, ‘Regreso al buen rollo’, Lorreine arrancó con ‘Salta, baila y canta’, algo que lograron con el animado ritmo, entre el pop y ska, de la canción. “Queremos que saltéis y bailéis a tope”, gritó el animado Maestre, que compartió con los coros del público su reciente ‘Chica morena’ y el más antiguo ‘Placeres de la vida’, con su regusto a Ska–P pero hedonista en lugar de crítico y reivindicativo. “La vida, qué buena y qué intensa y bella es”, se coreó al final de una velada que ya espera, “con frenesí”, su reanudación el año 2024.

Lorreine: 'Placeres de la vida'

Lorreine: 'Placeres de la vida'