La cifra total de contagios es de 521 y la de fallecidos asciende a 19

Euskadi registra 104 nuevos casos de coronavirus y cinco fallecidos más

En Bizkaia la cifra de contagios asciende a 115 personas de las que 53 están hospitalizadas. En Araba son 360 los casos contabilizados, de los que 153 permanecen ingresados. En Gipuzkoa el número de afectados es de 46 de los que 16 se encuentran hospitalizados

14.03.2020 | 12:16
Balcones con el llamamiento a la ciudadanía de quedarse en casa.

Euskadi ha contabilizado 104 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra total de contagios es de 521. El número de personas fallecidas, asciende a 19, cinco más que ayer, según datos del Departamento de Salud.

Por Territorios Históricos, en Araba se han detectado 50 nuevos casos, en Bizkaia un total de 32 y en Gipuzkoa, 22. Del total de 521 personas contagiadas en Euskadi, 222 están hospitalizadas.

De los cinco nuevos fallecidos, cuatro se han producido en Araba y uno en Bizkaia y, de las 19 muertes contabilizadas hasta la fecha, 13 se han producido en territorio alavés, tres en Bizkaia y otros tres en Gipuzkoa.

Con los nuevos datos, en Gipuzkoa el número de positivos es de 46, de los que 16 están ingresados, en Bizkaia la cifra asciende a 115 personas, 53 de ellas hospitalizadas, y en Araba son 360 los casos contabilizados, de los que 153 permanecen en el hospital.

El Departamento de Salud ha reiterado su llamamiento a la colaboración ciudadana y considera necesario las medidas de distanciamiento social, especialmente en los lugares públicos, además de seguir adoptando medidas de higiene.

En concreto, ha insistido en extremar el lavado de manos, y más aún quienes tienen síntomas respiratorios, limpiar las superficies y taparse al toser con el codo o con un pañuelo desechable.

Además, las personas con síntomas (fiebre, síntomas respiratorios) no deben estar en contacto con personas mayores o con enfermedades crónicas, o en sitios públicos y concurridos. Por último, ha recordado que el 95% de los contagios se producen cuando la persona presenta ya síntomas

noticias de deia