Ya son 14 las personas fallecidas

Euskadi registra 71 nuevos contagios y 3 nuevas muertes

Hay 310 casos confirmados en Araba, 83 en Bizkaia y 24 en Gipuzkoa

13.03.2020 | 11:59
Una mujer pasa protegida con una mascarilla ante un colegio en Bilbao.

Euskadi ha registrado 71 nuevos contagios y tres nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra total de infectados en la Comunidad Autónoma Vasca asciende a 417, de los cuales 179 permanecen hospitalizados, mientras que los fallecimientos se elevan a 14, según datos facilitados este viernes por el Departamento de Salud.

En Gipuzkoa, el número de positivos es de 24, de los que ocho están ingresados; en Bizkaia, la cifra asciende a 83 contagiados, 40 de ellos hospitalizados; y en Araba son 310 los casos contabilizados, de los que 131 permanecen ingresados en el hospital.

Por territorios, los fallecidos ascienden a nueve en Araba, dos en Bizkaia y tres en Gipuzkoa. En cuando a los nuevos casos de positivos, se han contabilizado 51 en Araba, 12 en Bizkaia y 8 en Gipuzkoa.

El Departamento de Salud reitera su llamamiento a la colaboración ciudadana, y recuerda "sencillas pero vitales recomendaciones que pueden evitar el contagio por coronavirus", como son "extremar el lavado de manos, limpiar las superficies, taparse al toser con el codo, y que las personas con síntomas (fiebres o respiratorios) no estén en contacto con personas mayores o con enfermedades crónicas, o en sitios públicos o concurridos.