Síguenos en redes sociales:

El brote del Hospital de Basurto está estabilizado

Murga insiste en que los focos de Basurto y de Txagorritxu en Gasteiz están "controlados"

El brote del Hospital de Basurto está estabilizadoJose Mari Martínez

El brote de coronavirus del hospital de Basurto de Bilbao está estabilizado con un total de 41 positivos. En las últimas horas se han detectado 3 nuevos positivo frente al dato facilitado el domingo. En el brote de Txagorritxu hay 4 nuevos infectados y suman ya 13.

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, ha dado a conocer en rueda de prensa los últimos datos sobre la pandemia de coronavirus y los brotes de los hospitales de Basurto en Bilbao y Txagorritxu en Araba. Murga ha insistido en que ambos focos están "controlados", ha destacado que el sistema de vigilancia y control ha funcionado y ha subrayado que la detección precoz y las medidas de aislamiento han permitido estrechar el cerco.ÚLTIMOS DATOS DE CORONAVIRUS EN EUSKADI

Según ha detallado la consejera Murga, a largo del día del domingo se hicieron en total 2.870 pruebas (2.809 PCR y 61 test rápidos) en Euskadi.

Los nuevos positivos confirmados mediante PCR son 8: 4 en Bizkaia, 3 en Araba y 1 en Gipuzkoa. Además se detectaron otros 2 positivos por test rápido.

El domingo murieron 4 personas en Euskadi debido al coronavirus, lo que eleva el número total de fallecidos desde que comenzó la pandemia a 1.596.

Dieciocho personas que han sido o son positivos en coronavirus permanecen en las UCIs de los hospitales vascos y se curaron 10 personas.