Pedro Sánchez y Gabriel Rufián se reúnen en Moncloa
Han reafirmado la voluntad de mantener la mesa de diálogo que pactaron en el acuerdo de investidura
BARCELONA/MADRID. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, han mantenido durante la tarde de este jueves un encuentro en el Palacio de La Moncloa, según han informado fuente conocedoras de la reunión.
Relacionadas
En la reunión, tanto Sánchez como Rufián han reafirmado la voluntad de mantener la mesa de diálogo que pactaron en el acuerdo de investidura, han explicado fuentes republicanas.
"Hemos pedido que se cumpliesen los acuerdos y se hará. Nada más", han añadido las mismas fuentes sobre el contenido de la reunión.
La cita se ha producido después de que el Gobierno anunciara que retrasaba la creación de la mesa de diálogo bilateral sobre el conflicto político en Catalunya hasta la celebración de las elecciones catalanas anunciadas por el president de la Generalitat, Quim Torra.
Tras ese primer anuncio, el Gobierno ha rectificado dejando clara su intención de activar ese foro bilateral sin esperar a la celebración de los comicios, para los que aún no hay fecha y que no se esperan para antes del mes de mayo. EP
Más en Actualidad
-
El Supremo llama a declarar a los dos eurodiputados que denunciaron a 'Alvise' por acoso y revelación de secretos
-
¿Cuánto tiempo tengo para cobrar el premio de la Lotería de Navidad?
-
Roban un barco en Laredo y lo traen a Bizkaia en grúa
-
La última fase de implantación de los tribunales de instancia comienza el 31 de diciembre