Bilbao - La Clínica Still aboga por la prevención y la formación para evitar las dolencias de espalda. Para conseguirlo, el centro pone a disposición tanto de pacientes como de público en general, la posibilidad de tomar parte en la Escuela de Espalda, cuya finalidad educativa no es otra que la de informarles sobre los cuidados de la espalda para evitar dolencias. Según las estadísticas, las lesiones de la columna son la primera causa de baja laboral.

“La Escuela de Espalda es una forma de educación y entrenamiento que enseña los cuidados y mecanismos corporales de protección, a fin de que el individuo que sufra dolor de espalda vuelva rápidamente a su actividad normal y prevenga futuros episodios”, apuntan desde el centro.

El fundamento de esta escuela es solicitar la colaboración del enfermo haciéndole consciente de cuales son los factores que influyen en la aparición de su dolor, e implicándolo en una serie de normas, posturas y actividades para disminuir el dolor o evitar que éste aparezca. A.A.