BILBAO. El precio será de 19,27 euros para los camiones ligeros y 22,10 para los pesados.
El coste de varios recorridos intermedios, para coches, será el siguiente el año que viene: Bilbao-Amorebieta, 0,80; Bilbao-Eibar, 4,55; Bilbao-Zarautz, 7,55 euros; Donostia-Zarautz, 1,88 y Donostia-Orio, 1,48; Donostia-Behobia, 2,12, y Donostia-Gasteiz, 11,27.
Los usuarios habituales vizcainos y guipuzcoanas tienen bonificaciones sobre estos precios: en Gipuzkoa existe la "tarifa plana" de 25 euros mensuales para usar las autopistas, mientras que en Bizkaia los recorridos internos -entre Amorebieta y Durango, Gederiaga o Ermua-, tienen un descuento de 0,80 euros por recorrido.
Otra de las carreteras que va a subir sus peajes es la "Supersur" de Bilbao, que elevará sus precios a 1,13 euros en su tramo más largo, entre Larraskitu y Gallarta. Los sábados y festivos el precio será la mitad, 0,57 euros.
El precio será de 4,07 euros para los camiones ligeros y de 4,58 para los pesados, mientras que por la noche la carretera seguirá siendo gratuita.
Por último, también subirá el peaje de los túneles de Artxanda, que conectan Bilbao con la zona del aeropuerto de Loiu, en este caso dos céntimos, hasta 1,05 por cruzarlos.
En este caso el peaje es igual para todos los vehículos. En festivos se reducirá a 0,63, y por las noches -hasta las seis de la mañana- también es gratis.