BILBAO. Según ha informado el Departamento de Interior, a las seis menos diez minutos de la tarde de ayer personal de seguridad de Renfe informó a la Ertzaintza que tenían retenidas en la estación de la calle Luis Briñas, de Bilbao, a dos personas que acababan de agredir a uno de los vigilantes.

Los agentes que acudieron al lugar detuvieron como presuntos agresores a un varón de 19 años y una mujer de 30, acusados de un delito de lesiones y otro de amenazas.

Al parecer, estas personas viajaban en una unidad de Renfe sin portar el preceptivo billete y, al ser requeridas por el vigilante para su identificación cuando se encontraban a la altura de la estación de Abando, comenzaron a insultarle y agredirle, profiriendo amenazas de muerte contra su persona, golpeándole a la altura de la cara y propinándole varios empujones. Como consecuencia de uno de estos, la víctima y uno de los agresores cayeron al suelo resultando el vigilante lesionado en un pie. Al llegar a la estación situada junto a Termibús, compañeros del herido consiguieron retener a los ahora arrestados y alertaron a la Ertzaintza.

La víctima, por su parte, precisó de asistencia sanitaria y tuvo que ser trasladada por una ambulancia hasta un centro hospitalario para ser atendido, al parecer, de una fractura en el pie.

Por el momento, ambos detenidos permanecen en dependencias de la policía autonómica a la espera de ser presentados ante el juez.