La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de Bilbao un total de 458 pastillas anabolizantes y un vial a un pasajero procedente de Marruecos y más de 2 kilos de tabaco trenzado a una viajera procedente de Bolivia en sendas intervenciones llevadas a cabo en noviembre.

Según ha informado este jueves en una nota el cuerpo citado, agentes de la Guardia Civil y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria realizaron las intervenciones durante las inspecciones de equipajes y pasajeros que lleva a cabo en el aeropuerto de Bilbao con carácter preventivo.

La primera de ellas se realizó el pasado 17 de noviembre mientras analizaban una serie de equipajes seleccionados de un vuelo Tánger-Bilbao.

Los agentes detectaron que dentro del neceser de un pasajero se hallaban ocultos 458 comprimidos anabolizantes, concretamente 400 de Mesterolona y 58 de Oxandrolona, y descubrieron aparte un vial de Trembolone.

Al día siguiente, durante la inspección del equipaje facturado a una pasajera de un vuelo procedente de Bolivia vía Madrid, los agentes hallaron más de 2 kilogramos de tabaco trenzado, dispuesto en 16 rollos prensados de diferentes tamaños.

En ambos casos, los pasajeros fueron informados de que se enfrentan a sendas infracciones de contrabando.