Quisiera llamar la atención sobre el acceso del transporte público de Bilbao al barrio de San Adrián. Me consta que son múltiples las quejas recibidas por el Ayuntamiento de Bilbao por parte de los vecinos de San Adrián sobre el transporte público en esta zona, incluidas varias que he presentado yo. Incluso se ha formado una representación de vecinos.

Las líneas de metro no nos tocan ni de lejos; la nueva línea por construir, tampoco. En cuanto a las líneas de autobús, no solo no las han aumentado en frecuencia sino todo lo contrario. Por ejemplo, la línea 76 en vez de cada 20 minutos en laborables ha pasado a ser cada 40 minutos. La línea 57, que es la que nos lleva al hospital, es cada hora y tarda casi otra en llegar. ¿Quién se puede permitir esas frecuencias?

El Ayuntamiento contesta que no hay suficiente demanda y lo cierto es que los vecinos se buscan métodos alternativos de transporte, porque pocas personas se pueden permitir esos tiempos de espera. El ayuntamiento hace oídos sordos a esta situación. Solo aumenta la frecuencia los días de partido en San Mamés, como si pensaran que con ello cubren la necesidad. La gente mayor de San Adrián tira de hijos y familiares para poder ir al hospital o al centro de Bilbao. La población envejecida de San Adrián tiene más necesidades que ninguna y menos capacidad de protesta que otras.