El español Augusto Fernández (Kalex) sumó su primera "Pole position" de la temporada y la segunda de su carrera deportiva tras la de Cataluña en 2019, al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 en el circuito de Silverstone.

Los españoles Jorge Navarro (Kalex) y Manuel "Manugas" Gonzalez (Kalex), junto al italiano Andrea Zaccone (Kalex) y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) fueron los "privilegiados" que lograron el pase a la segunda clasificación, en tanto que se quedó con la "miel en los labios" el también español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), que llegó a estar dentro pero en los segundos finales le "echaron" de las cuatro primeras posiciones de la primera clasificación, en las que nunca llegó a estar Marcos Ramírez (MV Agusta), que acabó noveno.

Aunque acabó dominando las tandas libres el británico Jake Dixon, el primer líder "sólido" de la clasificación oficial fue el español Augusto Fernández (Kalex), aunque le duró poco la posición al verse superado por Albert Arenas (Kalex) y el italiano Celestino Vietti (Kalex), en tanto que el piloto inglés se fue por los suelos en la curva catorce durante el tercer giro, cuando ocupaba la novena posición.

Al percance de Dixon le sucedió otro más protagonizado por el líder del campeonato Celestino Vietti, que se cayó en la curva nueve y ya sin posibilidad de continuar, lo que le dejaba sin opción de defender la tercera plaza que ocupaba por entonces y que acabó siendo la quinta.

Augusto Fernández supo defender hasta la bajada de la bandera de cuadros la primera posición para conseguir su primera "pole position" de la temporada, superando por apenas 34 milésimas de segundo al estadounidense Joe Roberts (Kalex) y en 177 milésimas al japonés Ai Ogura (Kalex), que coparon la primera línea de la formación de salida, con Albert Arenas, Celestino Vietti y Jake Dixon en la segunda.

En la tercera línea acabaron el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), el español Alonso López (Boscoscuro) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex), con Arón Canet al frent de la siguiente línea, en la que también acabaron el italiano Tony Arbolino y el compañero de Canet, Jorge Navarro, ambos sobre sendas Kalex.

La situación de Arón Canet fue ciertamente preocupante pues no logró una vuelta buena que le clasificara hasta su último giro, prácticamente en el "último aliento", pero en cualquier caso con un puesto en la cuarta línea que le permite "vigilar" de cerca al dúo de cabeza de campeonato.

Jeremy Alcoba (Kalex)  y Manuel González (Kalex), compartirán la quinta línea con el estadounidense Cameron Beauvier (Kalex).