¿A quién no le gustaría convertir su casa en un oasis repleto de plantas y vivir rodeado de naturaleza? Las plantas tienen un gran atractivo como elemento decorativo y aportan a las estancias de tu hogar alegría y frescura. Sin embargo, este no es su principal valor sino los beneficios que nos reportan tanto a nivel físico como mental.

Además de purificar el aire y el ambiente que respiramos, con su color verde impregnan nuestro hogar de un ambiente distendido y relajante, reducen el estrés, estimulan nuestros sentidos, favorecen el bienestar emocional y nos llenan de energía.

Si tu casa es pequeña o no tienes espacio suficiente para tener ejemplares de gran tamaño, hay unas diminutas plantas que se están poniendo muy de moda para la decoración del hogar. Son los egglings, unas pequeñas macetas de cerámica blanca mate con la forma, el tamaño (54 mm x 47,5 mm) y el color de un huevo de gallina hechas a mano en Japón.

En su interior, el huevo tiene turba, un preparado orgánico compuesto por residuos vegetales y nutrientes que sustituye a la tierra, y una semilla. Por el momento se puede elegir entre margarita, petunia, albahaca, menta, tomillo, cactus, lavanda o fresas silvestres, entre otras.

Para que la planta pueda crecer, debes romper la parte superior de la cáscara con una cuchara, como si fueras a comerte un huevo pasado por agua. Riega la turba, coloca la maceta en un sitio con luz y espera con paciencia a que la planta crezca.

El 'eggling' viene empaquetado en una pequeña caja. Gian Robot

Una maceta más grande

La planta podrá permanecer en el huevo alrededor de cinco meses y pasado ese tiempo deberás trasplantarla a una maceta más grande con tierra o directamente a un lugar de tu jardín.

Pese a su pequeño tamaño, es un bonito detalle que no requiere demasiados cuidados y que convertirá pequeños rincones del hogar en lugares muy especiales. Además, es una divertida propuesta para regalar, ya que cada eggling viene empaquetado en una curiosa y colorida caja de cartón. Además de la maceta, la turba y la semilla incluye una bandeja (plato) de terracota y un paquete de semillas adicional. Su precio es muy asequible (ronda los 12 euros) y ya se pueden adquirir en España.