El norirlandés Rory McIlroy, que hace siete días regresó al número uno del golf mundial después de dos años y cuatro meses, mantiene su posición de privilegio una semana más, con 9,55 puntos de media, por delante de los 9,12 del estadounidense Scottie Scheffler, al que arrebató la primera plaza.

No hay cambios entre los veinte primeros en la lista publicada este lunes, con el australiano Cameron Smith tercero con 8,4 puntos.

Rahm, quinto en la clasificación

El estadounidense Patrick Cantlay es cuarto por delante del vasco Jon Rahm. Los estadounidenses Xander Schauffele, Will Zalatoris, Justin Thomas y Collin Morikawa y el inglés Matt Fitzpatrick completan la relación de los diez mejores.

Junto a Rahm, permanecen entre los cien primeros Adri Arnaus (78), Pablo Larrazábal (79), Sergio García (90) y Adrián Otaegui (96).

El cántabro Manuel Elvira, que estrenó este domingo su palmarés al hacerse con el título de campeón de España, pasa del 692 al 688.

El inglés Jordan Smith, ganador en Vilamoura del Masters de Portugal, ve recompensado su segundo título en el circuito europeo con una mejora de 24 puestos en la lista, hasta el 81.

El mexicano Abrahan Ancer, que está jugando el LIV Golf, baja del 23 al 25.