El Athletic continúa con su particular pesadilla a domicilio contra el Barcelona, al que no vence como visitante en liga desde noviembre de 2001 con un balance de 19 derrotas y 3 empates desde entonces. Tampoco pudieron superar anoche los rojiblancos al conjunto blaugrana en un partido cuyo desarrollo no disgustó a Ernesto Valverde, quien lamentó tras el choque que “esta vez lo hemos tenido ahí”.

“En el primer tiempo se veía por momentos que les hacíamos daño y en el segundo ellos han tenido algunas ocasiones claras e íbamos perdiendo fuelle, pero el partido estaba en una situación neutra cuando nos han hecho el gol y es una pena, porque hemos hecho un buen partido, pero nos vamos de vacío de aquí”, incidió el técnico rojiblanco, quien remarcó que “nos ha faltado convertir alguna de nuestras ocasiones en gol y llevar al Barça más hacia su área en el segundo tiempo para meterles el miedo en el cuerpo, pero hemos estado bregando durante todo el partido y no ha sido tampoco un encuentro de muchas ocasiones”.

“Hemos planteado una presión muy alta y nos ha ido bien, aunque en el resultado no ha sido así y habrá algunas cosas que tendremos que hacer mejor”, apuntó asimismo Valverde, quien señaló en relación a las posiciones que ocuparon Oihan Sancet e Iñaki Williams que “Sancet ha jugado en la posición que suele jugar y sí he cambiado la posición de Iñaki porque Balde tiraba mucho hacia arriba y él podía hacer daño a los dos centrales jugando por dentro al espacio. He visto que estábamos bien así en el primer tiempo y lo he mantenido en la segunda parte”.

“A Sancet le he visto muy bien en el primer tiempo. Según ha ido pasando el tiempo ha ido acusando el desgaste al pedirle mucho esfuerzo a la hora de defender, pero ha hecho un gran trabajo”, afirmó asimismo el de Viandar de la Vera, que dio por bueno el arbitraje pese al posible penalti sobre Nico Williams por un agarrón en la primera mitad e indicó sobre la productiva apuesta del Barcelona por los jóvenes que “ellos tienen jugadores jóvenes con un talento especial y eso es bueno para ellos. Nosotros también intentamos dar minutos a jugadores que en el futuro pueden ser importantes para el club como Beñat Prados, Unai Gómez o Adu Ares”.

Xavi, satisfecho

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, destacó en su rueda de prensa posterior al partido que “el Athletic era un rival difícil y ha sido una victoria sufrida, porque nos presionaban alto, han estado valientes y han tenido sus ocasiones”.