Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa este viernes para analizar la visita del Athletic a la Ciudad Condal, pero las preguntas sobre el conjunto rojiblanco han sido contadas. Con Joan Laporta imputado por el ‘caso Negreira’ y con el duelo liguero ante el Real Madrid a la vuelta de la esquina, los periodistas que cubren la actualidad del conjunto azulgrana han ido a lo obvio. Eso sí, el entrenador de Terrassa ha destacado el potencial de los leones, que no ganan a domicilio en liga a los culés desde 2001.

“Es un partido difícil. El Athletic está haciendo un gran arranque, físicamente está bien dotado y es un equipo valiente. Valverde es valiente, la presión la hace muy alta... está en un buen momento, a excepción del derbi ante la Real Sociedad. Tenemos bajas pero no es una excusa. Necesitamos a nuestra gente”, ha subrayado Xavi, que ha dado por hecho que Araujo, Gündogan, Balde y Lamine estarán listos para el domingo.

Cuestionado sobre si es una buena jornada para recortar puntos al Real Madrid, líder en solitario de LaLiga EA Sports, el entrenador del Barcelona ha tirado de prudencia: "No es un buen fin de semana porque viene el Athletic. No podemos estar pendiente en lo que hacen los demás. Ahora son tres puntos que nos separan del líder. Estamos terceros y no deberíamos haber empatado los encuentros que hemos empatado. Estamos centrados en el domingo".

Iñigo Martínez

El nombre de Iñigo Martínez también ha salido a la palestra. El central de Ondarroa se cruza por primera vez con sus antiguos compañeros. Sin mucho protagonismo en lo que va de curso en sus planes, el patrón de la nave azulgrana ha subrayado que su pupilo está llamado a tener un papel relevante en el futuro: "Iñigo será importante. Es un fichaje sobre el que yo di la aprobación, creo que nos puede aportar muchísimo. Está bien y lo hemos visto durante esta semana". 

Te puede interesar:

El “madridismo sociólogo”

Pero han sido la imputación del presidente culé y el favoritismo institucional al Real Madrid que airean desde la zona noble del Barça los temas que han centrado su comparecencia. El técnico ha defendido a Joan Laporta. "Es una persona muy positiva y muy valiente. Es el líder de todo este proyecto. Está tranquilo y estoy con él”, ha afirmado un Xavi Hernández, que sostiene las tesis de su jefe:  "La imputación tiene que ver con el madridismo sociológico. No sé si el Real Madrid ha digerido nuestro éxito. Es una pregunta para ellos. Yo, cien por cien de acuerdo con el presidente, totalmente".