Síguenos en redes sociales:

La nueva atracción turística de Azkuna Zentroa arrasa entre sus visitantes: 'Mi casa es tu casa'

Conoce los mejores planes para hacer solo, con amigos, con niños o en pareja esta semana

La nueva atracción turística de Azkuna Zentroa arrasa entre sus visitantes: 'Mi casa es tu casa'Europa Press / Azkuna Zentroa

Mi casa es tu casa podría ser la frase romántica indicada para dedicarle a una pareja. ¿Qué mejor forma de demostrar el amor que asistiendo a la primera muestra monográfica de Euskadi de la artista japonesa Chiharu Shiota?

‘My house is your House’

EN PAREJA

Fecha: Del 27 de mayo al 28 de septiembre

Lugar: Azkuna Zentroa, Bilbao

A tener en cuenta:https://www.azkunazentroa.eus/es/


Conocida por sus monumentales instalaciones tejidas con hilos de lana, cuyos entramados invitan a sumergirse en un mundo poético y onírico, su exposición repleta de color rojo conecta con el Atrio de la Sala de Exposiciones de la Alhóndiga Bilbao en un recorrido desde sus inicios hasta sus últimas instalaciones nunca antes exhibidas.

Los temas principales de Shiota son el tiempo, el movimiento, los sueños y la memoria, y concibe su obra a partir de elementos de la vida cotidiana, recuerdos y objetos encontrados o en desuso.

Aparte, también traemos más planes alternativos que puedes realizar en otros territorios de Euskal Herria.

Animales en los barcos

EN SOLITARIO

Fecha: Del 2 de febrero al 24 de agosto

Lugar: Museo Marítimo Vasco, Donostia

A tener en cuenta: https://itsasmuseoa.eus/

Aún quedan unos días para poder disfrutar de una actividad perfecta para los amantes de los animales, que nos adentra en su historia compartida con las personas en los barcos. Animales a bordo es un relato de vivencias y anécdotas que han recorrido los puertos y las cubiertas de las embarcaciones durante muchos siglos. La vida de la gente ha dependido absolutamente de ellos (cultivo, transporte, guerra, consumo...).

En los años 70 las legislaciones sobre su transporte se hicieron más estrictas, ya que se cargaban gallinas, gallos, cerdos y corderos, que serían la comida de los marineros, además de que los gatos y los perros tenían trabajos asignados. También estaban los que se colaban y desesperaban a la tripulación (ratas, chinches, cucarachas...). En definitiva, el plan perfecto en la mejor compañía, la de los animales.

Cartel de la exposición 'Animales a bordo' en el Museo Marítimo Vasco.

Un avistamiento extraterrestre

CON AMIGOS

Fecha: 21 de agosto

Lugar: Plaza Santa María, Gasteiz

A tener en cuenta: https://www.koilarateatro.com/la-llegada/

Reírse es más una necesidad que un capricho, sobre todo con nuestros amigos. Por eso, un teatro de calle cargado de acción y muchas risas donde el público es partícipe de un gran avistamiento extraterrestre parece el plan perfecto para ello.

La llegada es un espectáculo Work in progress (trabajo en progreso) declown contemporáneo con texto e improvisación de la mano de Koilara Teatro, donde toda situación y escenario es posible. El estreno será en mayo de 2026 en la Umore Azoka de Leioa. Toca dejarse abducir por la comedia.

'La llegada' es un espectáculo 'Work in progress' de Koilara Teatro.

‘El circo de los sentidos’

EN FAMILIA

Fecha: 22 y 23 de agosto de 17.30 a 20.30 horas

Lugar: Frente a la fachada del Teatro Gayarre, Pamplona

A tener en cuenta:https://teatrogayarre.com/

Zentzumenen zirkua “no se mira, se siente, se respira y se escucha”. Esta instalación inmersiva invita a todos los integrantes de la familia a cerrar los ojos y abrir el alma.

‘El circo de los sentidos’.

Guiados por la historia de una niña que veía con las manos, es posible viajar a un mundo donde el tacto es la luz, el oído es el paisaje y los aromas cuentan secretos.

'El circo de los sentidos' está ubicad frente a la fachada del Teatro Gayarre.

Esta experiencia es posible de disfrutar tanto en castellano como en euskera. En este universo fragmentado, lento y de armonía serena, cada paso se convierte en una escena, cada roce en un acto y cada sonido en un verso. Se trata de la oportunidad perfecta para atreverse a caminar con los ojos cerrados y dejar que el resto de los sentidos escriban la obra. Con una duración de 15 minutos aproximadamente, se trata de un plan alternativo ideal para vivir con los más txikis de la casa.