Si no tienes plan para este fin de semana, consulta todo lo que puedes hacer en Gipuzkoa:

Oñati cuenta con un centro de interpretación del chocolate, ubicado en la antigua sede de la Chocolatería Orbea, en el que podrás conocer la rica tradición chocolatera de esta villa. Si aún no lo has visitado, tendrás la oportunidad de hacerlo en visitas organizadas para grupos, por las tardes y durante todo el año previa petición, llamando al 605 763 595.

Y muy cerca de Oñati se encuentra el Santuario de Arantzazu, un lugar mágico que podrás conocer en profundidad haciendo una visita libre de 9:00 a 20:00 durante todos los días del año o mediante visita guiada los sábados, domingos, días festivos y puentes a las 10:30 (euskara) y a las 12:30 (castellano).

Pasado romano

También, entre los planes que puedes hacer este fin de semana, están las visitas guiadas al museo Oiasso de Irun, donde podrás atravesar una puerta que te llevará al pasado, y es que reúne los restos arqueológicos de la época romana más significativos que se han ido recuperando en la zona a través de las excavaciones realizadas en las últimas décadas.

Para los interesados en conocer detalles de nuestra historia, otra opción interesante es la visita a la Ferrería de Mirandaola de Legazpi, que ofrece un espectáculo único en Euskadi, donde los ferrones, ataviados al estilo de la época, ponen en marcha la maquinaria del siglo XVI. Para ello deberás reservar día y hora para las visitas que se realizan los domingos, desde Semana Santa hasta octubre, cada 15 días a las 12:00 y 13:00.

Otro lugar curioso que podrás descubrir es Leintz-Gatzaga y su Museo de la Sal, donde vivirás una experiencia única en torno a este condimento. Ofrecen visitas guiadas los sábados, domingos y festivos en euskera alas 12:00 y en castellano a las 13:00.

Consulta toda la agenda

Más información en la web de Gipuzkoa Turismoa, donde podrás descargarte la agenda interactiva y consultar todos los planes para esta Semana Santa.