Si te apetece hacer una excursión para disfrutar de la costa y la naturaleza, nada mejor que hacer una visita guiada en barco o a pie por el Geoparque de la Costa Vasca. Una oportunidad única para conocer de primera mano los orígenes de este territorio conformado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia. Además de la incomparable belleza que ofrece su paisaje, el verdadero interés de este lugar se encuentra en sus entrañas, que atestiguan algunos de los episodios más impresionantes de la historia reciente de la Tierra.

Visitas guiadas en barco o a pie. Comienzan en Zumaia.

Más información en la web del Geoparque de la Costa Vasca

 

Leintz Gatzaga, conoce la historia de este lugar único

Más al interior, en Leintz Gatzaga, te espera el Museo de la Sal, un planazo en familia. Acércate el sábado o el domingo y no te pierdas la visita guiada gratuita, donde podrás sentir, oler, escuchar y saborear todos los secretos que guarda su preciada sal. 

Visitas guiadas el sábado y el domingo

12.00 horas (en euskera)

13.00 horas (en castellano)

Más información en la web del Museo de la Sal de Leintz Gatzaga

Adiós a los carnavales por todo lo alto

Y si el cuerpo aún pide fiesta, acércate este domingo a Tolosa, donde despedirán sus carnavales con el Domingo de Piñata, gigantes y cabezudos y la actuación del grupo The Herrikides a partir de las 12.30 horas.

Más información en www.tolosa.eus y www.tolosaldea.eus

Finales del Aizkolarien Binakako Txapelketa eta Harrijasotze Txapelketa

Para los amantes de los herri kirolak, el frontón Txikuri de Urrestilla acogerá este domingo las finales del Aizkolarien Binakako Txapelketa eta Harrijasotze Txapelketa. La cita será a las 12.00 horas y es preciso adquirir entrada.

Para conocer la agenda completa entra en la web de Gipuzkoa Turismoa o sigue la cuenta de Gipuzkoa Turismoa en Instagram (@gipuzkoaturismoa).