Hace unas semanas, Imanol Arias cargaba contra la serie en la que ha trabajado durante más de 20 años, 'Cuéntame' y sacaba a relucir algunos temas que hasta el momento no se conocían, pero lejos de quedarse en una simple anécdota, este lunes el conocido actor ha vuelto a cargar contra parte del equipo de la longeva ficción de TVE.

Imanol acudió como invitado al programa de Mercedes Milá, 'Mila vs. Milá', donde fue entrevistado por la presentadora en una charla durante la que los dos dieron buena cuenta del cariño que se tienen.

IMANOL ARIAS EN GUERRA CON 'CUÉNTAME'

El intérprete habló de diversos temas durante su paso por el espacio televisivo de Milá, entre los que se encuentran algunos como los presuntos delitos fiscales que habría cometido o su trabajo en 'Cuéntame', momento en el que no dudó en sacar la artillería para atizar de nuevo a parte del equipo, en este caso a los guionistas.

Arias hizo un repaso por su larga trayectoria profesional y admitió que hace años "no quería hacer televisión y luego mira qué de televisión he hecho", decía, mientras la conductora apuntaba que la razón de esto era que el actor despreciaba el medio, algo que él no tuvo problema en reconocer.

"Sí, pero además con una desvergüenza absoluta", reconoció Imanol, que apuntó que tras su error condenando la televisión, ha sido precisamente este medio el que más alegrías profesionales le ha dado.

"He hecho cuatro series de televisión, pero de protagonista absoluto y eso hace que seas tan popular que está por encima de si tienes un buen trabajo, de que se valore... la popularidad hay que manejarla al margen del trabajo, porque si no, te confundes", explicaba.

A lo largo de la entrevista, también hubo tiempo para revivir el primer capítulo de la serie en la que Imanol Arias más años ha trabajado, 'Cuéntame', una ficción con la que el actor no pasa por su mejor momento, puesto que no está de acuerdo con muchas de las formas de proceder del equipo.

En 'Cuéntame' "ha habido muchas ausencias, grandes actores que han desaparecido, y los guionistas, que también se han hecho mayores", comentaba y confesaba que con las nuevas incorporaciones no acaba de entenderse: "Con los nuevos guionistas tengo que empezar de cero, porque no tienen ni idea. Vienen a reinventar y ahora mismo estoy en una especie de guerra de 'esto no me lo toques, esto es así. ¿Quién ha escrito esto?'", decía, reconociendo que está "un poco rebelde".

Ante el final de la longeva serie, Imanol ha asegurado que él quiere "seguir trabajando sanamente", y parece que ve su futuro sobre las tablas del teatro: "El teatro me ayuda a encontrar ese futuro. Y supongo que seguiré trabajando, después de una serie tan larga en televisión tienes una sequía sobre esto", aseguraba.