Con el verano, las tendencias de moda cambian y nos sumergimos en el mundo de los vestidos y las faldas, estrenamos las sandalias que usaremos hasta la saciedad durante los días de calor, sacaremos del cajón las gafas de sol€Hacer el cambio de armario resulta una tarea tediosa y en ocasiones, hemos usado tanto nuestra ropa favorita que hasta nos da pereza reutilizarla hasta septiembre.

Sin embargo, si no nos apetece gastar mucho, podemos encontrar una solución fácil y barata en un simple pañuelo. Este accesorio suele estar en la mayoría de nuestros armarios y no ocupa casi nada de espacio.

La forma más habitual de llevarlo es rodeando el cuello, pero también se puede poner a modo de adorno en el pelo, como cinturón, atado en el asa del bolso o como pareo.

Como ves, hay una multitud de maneras de usarlo, pero no solo como complemento, sino que también lo puedes lucir a modo de top y, además, de diferentes maneras.

Con un poco de creatividad y maña, se puede lucir de forma elegante y original esta prenda. Además, te la puedes poner con pantalones y faldas cortas o largas, sandalias o zapatillas y estarás ideal.

Las formas de convertir tu pañuelo en un top son todas muy fáciles y no te llevarán más de 5 minutos hacerlas. Aquí te dejamos cuatro de ellas pero te lo puedes poner de tantas maneras como quieras.

En forma de triángulo

La primera es la más común y sencilla de todas. Para ello, tendrás que doblar tu pañuelo de forma triangular y colocarlo alrededor de tu pecho. Anúdalo por detrás de la espalda y ya tendrás listo tu top.

Con un collar

Si tienes una cena o salida con amigas y quieres darle un toque más elegante, necesitarás un collar. Lo recomendable es no usar uno muy fino, uno de tamaño medio será lo más adecuado. Introduce el pañuelo por el collar y átalo por la espalda. El collar va a aportar al look un toque más chic y lo podemos combinar con una falda de color plano y lo podrás completar con unos tacones o sandalias de verano.

@raquelreitx Perfeco para practicar la nutria este verano ???? #parati #fyp #foryou #foryoupage #stylehack #diy #fashiontip ? Sal y Perrea - Sech

Como un bikini

Para un top más fresco y playero que te cubra solo el pecho, dobla el pañuelo de forma rectangular y rodea tu espalda con el, con la parte de los extremos por delante. Ahora anúdalo en el centro del pecho de modo que este quede como la parte de arriba de un bikini con un lazo en el medio.

Cruzado en el pecho

Si tienes un pañuelo de un tamaño más grande, puedes doblarlo en triángulo y atar los dos extremos. Una vez que lo hayas hecho, colócate este alrededor de tu cuello de modo que quede una especie de nudo fruncido a la altura de tu garganta. Por último, con los extremos restantes átatelos por detrás de la espalda.

Si has llegado hasta aquí, ya sabes cómo reutilizar este sencillo accesorio y convertirlo en una prenda de vestir que puedes llevar según el estilo que quieras lucir: elegante,casual, playero...