Es una de las noticias de las que más se habla en los últimos días y tiene pinta de que seguirá en el candelero por un tiempo. La separación de Shakira y Piqué tras doce años de relación y dos hijos en común ha revolucionado el mundo del corazón, extendiéndose también al del deporte, el de la música e incluso el de la información general. Tanto es así que incluso ha tenido su hueco en los informativos de televisión.

Y en uno de ellos, en el de fin de semana de Antena 3, han emitido una pieza al respecto que se ha hecho viral en las redes, con más de tres millones de reproducciones y que ha dividido a los internautas. Mientras muchos de ellos aplauden la originalidad, ya que la crónica de la ruptura se realiza intercalando fragmentos de canciones de Shakira que explican cómo ha sido su relación de principio a fin, otros aseguran que una información como esa es más propia de Sálvame que de un informativo serio.

El vídeo se ha viralizado en Twitter gracias a @ismachlbs, que pide que “por favor suban el sueldo al periodista que ha hecho esta maravilla con la ruptura de Shakira y Piqué”. Y el propio autor de la información ha salido al paso citando ese tuit y preguntando: “¿Dónde hay que pedir el aumento?”. Se trata de Josu Larrea, vizcaíno licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, que ha visto recompensada así su originalidad en el enfoque de una noticia de la que también se han hecho eco personajes populares como Eva Soriano.