Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya es también la presidenta del Partido Popular madrileño, una vez respaldada con el 99% de los votos en el Congreso Autonómico Extraordinario de su partido.

Poco ha tardado en anunciar la estructura de cargos que le acompañarán en la Ejecutiva, y entre ellos está un miembro con un pasado que ha indignado a mucha gente en las redes sociales. Se trata de Javier Hurtado, que va a dirigir la Secretaría de Madrileños en el exterior y del que en Al rojo vivo han rescatado un lamentable vídeo de hace años en Tarragona, cuando era presidente provincial de las Nuevas Generaciones del PP en esa provincia catalana.

Fue en 2014 y se celebraba en la ciudad tarraconense una manifestación en contra de la reforma de la ley del aborto. Hurtado se cruzó con varios proabortistas y los mandó a todos "a la ducha" en repetidas ocasiones. Una de ellas le contestó diciéndole que "los que apestáis sois vosotros", a lo que el dirigente popular respondió: "Eres muy fea, igual te hubieran abortado".

Unas palabras que han generado una enorme indignación en las redes sociales pero que no han llevado a Hurtado a comentar nada. Sólo ha subido a sus redes fotos con Ayuso felicitándola por su nuevo cargo.