A Carmen Lomana le gusta tanto un plató como un bolso de precio prohibitivo. A la empresaria le llaman de casi todas las televisiones y ella acude sin dudarlo, se trate el tema que se trate. Y triunfa porque suele mojarse en las respuestas que da a preguntas complicadas.

Pero también se presta a acudir a programas más relajados, más festivos. Y ahora le ha venido bien pasarse por Land Rober, el exitoso programa de variedades que se emite en la televisión gallega (TVG).Land Rober, Ahí, a Lomana le ha tocado hacer de aizkolari. Y, aunque parezca mentira, ha cortado un tronco.

El programa ha decido enfrentar a la celebrity leonesa de 73 años con una anciana gallega de 82 años, Filomena, que se ha hecho famosa en su tierra por su capacidad para cortar troncos para hacer leña en su casa. Filomena demuestra una habilidad con el hacha y una fuerza impropias de su edad, y Carmen Lomana debía tratar de emularla en el plató.

La empresaria trataba de poner excusas, afirmando que no está acostumbrada a un hacha (no hace falta que lo jure), pero ha realizado un primer intento en el que el hacha ni ha tocado el tronco. "Es que tengo astigmatismo", decía, mientras Filomena se partía de risa ante su fracaso, después de haberse exhibido ella poco antes. Pero Lomana lo ha intentado otra vez, ha impactado con la madera y ha conseguido partir el tronco en dos, aunque tras observar la repetición no se ha quedado contenta. "No tengo nada de estilo, se me ha ido todo el glamour con esto", explicaba, centrándose en lo suyo.