Chanel se ha convertido en todo un fenómeno tras su gran triunfo en Eurovisión, sin embargo, su elección como candidata durante el 'Benidorm Fest' fue muy criticada por aquellos que preferían a otros candidatos como Rigoberta Bandini o Tanxugueiras.

Una de las más señaladas por la elección de Chanel fue Myriam Benedict, una de los miembros del jurado del 'Benidorm Fest' que fue acusada de tener nexos con la ganadora.

Tanto la coreógrafa como TVE aclararon la situación y destacaron que el jurado profesional había votado de forma objetiva, fijándose en cada detalle técnico y artístico y dejando a un lado lo emocional, por eso la diferencia entre su voto y el de la audiencia había sido tan diferente.

Sin embargo, hubo a quién las explicaciones, Benedict no convencieron y arremetieron contra ella hasta el punto de que terminó recibiendo amenazas de muerte que tuvo que denunciar ante la policía.

Hace unas semanas fue el programa 'Equipo de Investigación', el que logró dar con la identidad de uno de los 'haters' que amenazó a la coreógrafa, al que entrevistaron.

Ahora ha sido Benedict la que ha vuelto a pronunciarse sobre la decisión que tomó en el 'Benidorm Fest'.

MYRIAM BENEDICT SE PRONUNCIA SOBRE SU DECISIÓN

Myriam Benedict entró en el programa 'Más vale tarde' de La Sexta, presentado por Iñaki López y Cristina Pardo, que ha seguido centrándose en todo lo derivado de la actuación de Chanel en Eurovisión y ha querido entrevistar en directo a la coreógrafa.

Benedict se ha reafirmado en la opinión que ya dio en el 'Benidorm Fest': "Sabía perfectamente que esta iba a ser una buena propuesta, que lo iba a hacer súper bien y al final así ha sido".

Además de celebrar el éxito de Chanel, ha querido valorar su actuación en Turín como "impresionante, increíble, maravillosa", y ha incidido en que la propuesta de la artista era la "más apropiada" para acudir al certamen.

"Por supuesto que esta propuesta era la más cerrada para Eurovisión. Lo dije en su momento y lo sigo diciendo ahora y a la vista está", ha recalcado Benedict.

También se ha acordado de todos aquellos que le enviaron amenazas y críticas por su decisión y ha lamentado que "cualquiera puede ponerse a opinar de lo que le da la gana con toda la falta de respeto que les da la gana", sobre todo en temas artísticos: "En los temas artísticos, de repente son todos coreógrafos, iluminadores, estilistas, cantantes...", ha dicho con cierta ironía y volvió a destacar que su decisión se basó en razones profesionales: "Una cosa es que te pueda gustar una cosa más o menos, pero las calidades de las cosas creo que los que somos profesionales de esto alguna idea tendremos", concluyó con rotundidad.