Como cada miércoles, María Casado volvió a ponerse una vez más al frente de una nueva entrega de 'Las tres puertas' que contó entre los invitados con la presencia de Mercedes Milá.

Una sincera entrevista en la que la periodista se abrió en canal con la presentadora, habló con naturalidad de depresiones y de la importancia de la salud mental y confesó el curioso motivo por el que había decidido aceptar esa entrevista y no otra, ya que en los últimos años apenas concede alguna en contadas ocasiones.

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL

Mercedes Milá quiso hablar sin tapujos sobre lo importante que es la salud mental, tanto como la física, y desveló con naturalidad las depresiones y los problemas de esta índole que ella misma había atravesado.

La periodista reveló que cuando entra en un plató de televisión se pone "a recordar y a dar gracias por lo feliz que la televisión me ha hecho a mí".

Junto a María Casado ha hecho un repaso a su carrera desde sus inicios cuando "era una tía con una energía inmensa", y explicó que no lo expresaba en presente porque "lo he pasado muy mal y, al darte cuenta de que una depresión, una crisis de ansiedad, pueden acabar contigo, te das cuenta de los límites", aseguró en el programa de TVE.

Milá confesó que había sufrido numerosas depresiones a lo largo de su vida y desveló los motivos: "La primera depresión fue por un desamor y la segunda, tercera y las que vinieron después, por exceso de estrés", y quiso animar a la gente que esté pasando por este proceso a no rendirse.

Respecto a sus mejores años al frente de 'Gran Hermano', también habló la catalana en 'Las tres puertas', dejando claro que, aunque fue una época feliz, el fantasma de los problemas de salud mental siguió presente también en ese tiempo.

La presentadora explicó que en aquella época no le importaba demasiado lo que dijeran de ella, puesto que "estaba encantada, feliz de la vida, es de mis momentos más felices haciendo televisión de mi vida", y aseguró que "fue el acierto más grande hacer ese programa", antes de revelar los motivos por los que decidió abandonar el proyecto.

La comunicadora admitió que había dejado 'Gran Hermano' "por enfermedad" y contó que "podía estar llorando toda la semana hasta el jueves, levantarme ese día, hacer el programa y que nadie se diera cuenta de nada".

Mercedes Milá destacó la necesidad de darle una mayor importancia a la salud mental, ya que "la enfermedad mental está rodeándonos cada vez más. Nos lo debemos tomar muy en serio", y subraya que ella habla abiertamente de su experiencia con la esperanza de "ayudar a la gente que está enferma y necesita apoyo".

LA RAZÓN POR LA QUE ACEPTÓ LA ENTREVISTA

Milá no quiso terminar su intervención en 'Las tres puertas' sin sincerarse con María Casado sobre el verdadero motivo que la había convencido para aceptar la entrevista, una curiosa razón que la presentadora nunca se hubiera imaginado.

"¿Sabes lo que me pasó contigo? Lo voy a contar, porque me pareció emocionante", comentaba la invitada.

"Te vi llorar con Pedro Ruiz", admitió Mercedes y reconoció que "yo había dicho que no iba a venir aquí, porque hago ya muy pocas entrevistas. Si no, llega un momento en el que ya no sabes ni qué contar, pero como te vi así, me dio tal pena y empatía que le dije a mi jefa de prensa que os llamara para venir", confesó ante la gratitud de la conductora del formato por su "ataque de ternura".

"Solo los que trabajamos en esto sabemos lo difícil que es. Por eso yo estoy tan contenta ahora en Movistar, no tienes ese problema", explicó la periodista sobre las audiencias, aunque admitió que "no hay nada más mágico que la tele en directo".