El programa Esto no es normal, que se emite por las tardes en ETB 2, ha entregado este miércoles por primera vez su bote, que ascendía a 156.200 euros, una cantidad que se han embolsado dos vitorianas, Sheila Borinaga, de 44 años, y su madre, Maite de Santos, de 64, que se ha incrementado hasta 162.900 gracias a la cantidad que llevaban acumulada hasta ahora.

En un final muy emotivo, las gasteiztarras han comunicado que van a donar 20.000 euros a la fundación ADELA, cuya misión principal es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por ELA, dar asistencia a enfermos y familiares y sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad. Y ha sido muy emocionante porque ambas han vivido muy de cerca esa enfermedad. El marido de Sheila, Armando, murió por ELA un año después de ser diagnosticado y cuando llevaban doce años de relación. Y con sólo diez meses de diferencia falleció de un paro cardiaco Luis, el marido de Maite y padre de Sheila.

Tras enviudar ambas, se dedicaron a viajar juntas, tienen una relación envidiable y han regentado durante 20 años un negocio de hostelería. Programa a programa, se ha visto que son un buen equipo, ayudándose y siempre con buen humor. Tras jugar durante 12 tardes, Maite y Sheila llevaban acumulados 6.700 euros cuando han respondido correctamente las ocho preguntas y han elegido a Aida entre los participantes de la cuadrilla para que hiciera una última pregunta, con la que podían ganar los 156.200 euros.

"¿Quién ganó en 2001 el Oscar a mejor actriz por Erin Brockovich?", ha preguntado Aida, y Sheila no ha podido evitar responder gritando "Julia Roberts", porque era consciente de que se la sabía y que se llevaban el bote. Al confirmar que era correcto, la emoción se ha desatado e incluso Maite se ha lanzado en plancha al suelo.

Era la segunda vez que participan en el concurso que presentan Igor Siguero y Nerea Alias. La primera fue durante la primera temporada y se quedaron con un sabor agridulce, ya que se lo pasaron muy bien pero no consiguieron ganar ni un solo euro. Por ello, decidieron volver a presentarse al casting y entraron en la repesca.