La relevancia de una celebrity se puede medir con cierta precisión por el número de seguidores que suma en Instagram. Cierta porque también hay quien no tiene cuenta en la red de fotos o quien es tan perezoso subiendo publicaciones que pierde interés para los followers.

Pero si nos basamos en Instagram como medidor de popularidad, podemos concluir que el famoso más famoso del mundo es Cristiano Ronaldo. No en vano es la primera persona que ha logrado alcanzar los 400 millones de seguidores. Es decir, una de cada 20 personas de este mundo nuestro sigue al futbolista portugués en esa red. Y si tenemos en cuenta sólo a las personas que tienen Instagram (unos 1.200 millones en 2021), uno de cada tres instagrammers han hecho follow al astro luso. Una barbaridad.

Eso sí, el futbolista del Manchester United no es el poseedor de la cuenta con más seguidores. Sólo le supera la cuenta oficial del propio Instagram, con 469 millones de followers. Pero viendo la meteórica progresión de Ronaldo, que casi ha duplicado sus seguidores en unos pocos meses, parece que pronto será el líder absoluto. Su media de 10 millones de likes por cada publicación habla por sí sola.

Pero centrándonos en las personas, Cristiano Ronaldo es el número 1 de un top 10 en el que por ahora no tiene rival. Casi 100 millones de seguidores por detrás están la empresaria y celebrity Kylie Jenner, (309), que adelanta por muy poco (si 3 millones de seguidores se pueden considerar muy poco) a otro futbolista, Leo Messi, que no se curra tanto las redes (ni los músculos) como el portugués.

El cuarto, el quinto y el sexto puesto están muy reñidos, y pueden variar según el día; los ocupan la cantante Selena Gómez (295), el actor Dwayne Johnson y la también cantante Ariana Grande, estos dos últimos con 294 millones. No anda muy lejos la influencer con 285 millones.

Su hermana Khloé cierra el top 10 con 219 millones de followers, pero entre ambas Kardashians se cuelan dos cantantes más: Beyoncé, con 237 millones, y Justin Bieber, con 220. En total, cuatro hombres y seis mujeres, entre ellas tres Kardashians.