'El Hormiguero' y su pasión por la música. En el programa de Pablo Motos nunca puede faltar la vista de algún cantante y en la entrega de este lunes la estrella invitada ha sido Leiva.

El excomponente de 'Pereza' acudió al plató de Antena 3 para presentar su nuevo álbum, titulado 'Cuando te muerdes el labio', que ya está disponible en todas las tiendas y plataformas.

PROTAGONISMO FEMENINO EN 'CUANDO TE MUERDES EL LABIO'

El nuevo disco de Leiva está compuesto por 14 canciones que interpreta junto a 14 mujeres españolas y latinoamericanas como Natalia Lacunza, Zahara o Natalia Lafourcade entre otras.

Pablo Motos ha querido preguntarle a su invitado si el hecho de colaborar solo con mujeres en su nuevo álbum fue premeditado: "No. Es fruto de mis viajes por Latinoamérica, de darme cuenta de que estaba ante una escena muy poderosa y extraordinariamente talentosa. Me apetecía mucho hacer música con ellas, es gente que admiro y quiero profundamente" explicaba el artista.

'Cuando te muerdes el labio' ya es uno de los discos más vendidos en 2021 y algunos de los temas que lo componen ocupan los puestos más altos de las listas nacionales, por ello, para celebrar el éxito de su nuevo trabajo, Leiva ha anunciado una gira que tendrá lugar en 2022.

VUELTA A LOS ESCENARIOS, PANDEMIA Y JOAQUÍN SABINA

El cantante se embarcará en una gira de dos años y está muy agradecido con su público, poco después de anunciar su gira, en Madrid se vendieron 10.000 entradas en menos de 15 minutos: "La verdad es que tengo mucha suerte porque siempre me sorprendo, siempre pienso que la gente se ha olvidado de mí" reconocía el cantante.

Además, también confesó que tiene muchas ganas de subirse a un escenario tras el parón por la pandemia: "Llevamos dos años parados y hay necesidad de comer. No tenemos fechas ni los de aquí, ni tampoco los internacionales que vienen aquí".

El cantante ha querido acordarse también de todas las personas que son necesarias para montar una gira y que el público no ve, pero a los que la pandemia les ha afectado aún más que a los propios artistas: "El trabajador que no vemos, el engranaje de una gira que depende cien por cien del directo ha perdido el trabajo durante mucho tiempo. Mi 'road manager' lleva más de veinte años ejerciendo ese trabajo y este verano se compró una nevera para vender refrescos en la playa. No se le cayeron los anillos".

Leiva también ha revelado otro de los trabajos que ha realizado y de los que más orgulloso se siente, producir el último disco de Joaquín Sabina: "Tengo mucha suerte de haber podido pasar un año en su casa" aseguraba.

'DIAZEPAM' CON NATALIA LAFOURCADE

Uno de los detalles más curiosos del último trabajo de Leiva es el título de la canción que comparte con Natalia Lafourcade, 'Diazepam'.

El presentador del programa de Trancas y Barrancas no quiso perder la oportunidad de preguntarle al intérprete de 'La Llamada' por este original título.

El Diazepam es un fármaco con propiedades ansiolíticas y sedantes entre otras que se suele utilizar para tratar estados de ansiedad, abstinencia de alcohol o problemas para dormir.

Leiva ha querido dejar claro que "no recomiendo su uso", pero reconoce que lo ha consumido en más de una ocasión: "En algunos momentos me ha salvado de un susto".

El tema que ahora le dedica a este medicamento reza así: "Yo había venido a salvarte.

Tú no necesitas que nadie te salve. Ya no había nadie al volante.

Solo necesito un plan y aullar, y aullar toda la noche" dice una de las estrofas.