EL exceso de grasa y la flacidez son los principales responsables del abultamiento del abdomen, que a su vez es una de las zonas del cuerpo donde antes se acumula la grasa. Habitualmente ambos problemas estéticos conviven, aunque pueden presentarse por separado.

Además, incluso las personas delgadas pueden tener problemas de abultamiento en el abdomen por acumulación de grasa y flacidez.

Todo ello hace que lucir un vientre plano sea un sueño para hombres y mujeres, que en Teringel puede hacerse realidad. De hecho, es uno de los tratamientos corporales más demandados en este centro de estética vizcaino.

CAUSAS

La acumulación de grasa puede deberse a causas genéticas, a la edad y a la tendencia a retener líquidos.

También el estrés produce grasa abdominal, puesto que estimula la producción de la hormona cortisol, una hormona lipogénica que transforma la grasa en adipocitos, según explica Cristina Marín, directora de Teringel, al tiempo que indica que la zona del cuerpo con mayor cantidad de receptores de cortisol es el abdomen.

No dormir lo suficiente tampoco ayuda a tener un vientre plano. “La falta de sueño reduce el nivel de la hormona leptina y aumenta la hormona grelina, que en situaciones normales es la encargada de estimular el hambre.

De ahí que las personas que duermen poco suelen tener más apetito”, argumenta desde su conocimiento y experiencia. Una mala alimentación es otro de los motivos principales de la generación de grasa. Carbohidratos refinados y una alimentación pobre en grasas insaturadas son enemigos del vientre plano. A ello se añaden los problemas hormonales, el exceso de bebidas alcohólicas y ciertos medicamentos, que pueden influir en el almacenamiento de grasa cuando se consumen durante un tiempo prolongado.

Por su parte, el sedentarismo hace que nuestro metabolismo sea más lento y, por tanto, el gasto calórico sea menor. Una vez acumulada la grasa en el abdomen, “está confirmado científicamente que no es posible eliminar esa grasa localizada mediante ejercicio, ya que esta vía implica reducir la grasa de todo el cuerpo”, especifica la directora de Teringel Belleza.

En cuanto a la flacidez, que puede existir sin haber acumulación de grasa localizada en el abdomen, se produce principalmente por dos motivos, como son la debilidad en la musculatura y el exceso de piel a causa de una pérdida de peso muy rápida o brusca. Entre las causas se apunta, igualmente, el sedentarismo y es frecuente su aparición después de los embarazos.

ALIMENTACIÓN

El capítulo de la alimentación está directamente relacionado con la acumulación de grasa en el abdomen. Así, las comidas con abundante grasa dificultan la digestión provocando hinchazón, un aumento de volumen del vientre que también producen las bebidas carbonatadas. Por otro lado, reducir la sal en las comidas es aconsejable porque este mineral favorece la retención de líquidos.

Expertos como Cristina Marín recuerdan que determinadas frutas ayudan al sistema digestivo, como la piña, las manzanas verdes, plátano, papaya, frutas del bosque, limón y arándanos. Asimismo, para evitar el abultamiento del abdomen se recomienda comer despacio.

Como curiosidad añadida, la directora de Teringel recuerda que “durante la menstruación, el abdomen tiende a retener más líquidos, por lo que esos días es recomendable tomar alimentos ricos en magnesio, que pueden ser cereales integrales, verduras verdes, frutos secos? para reducir los efectos hormonales.

SOLUCIÓN EFICAZ

En la búsqueda de un vientre plano, Teringel Belleza tiene la solución eficaz. Es el centro de estética ideal para quienes no les gusta el quirófano y buscan tratamientos rápidos con buenos resultados y sin mantenimiento. Ello debido a que su aparatología trabaja a nivel de tejido, con lo que el resultado perdura en el tiempo.

Además, dada la eficacia de la aparatología puntera utilizada se necesitan muy pocas sesiones. Esta no es dolorosa ni claustrofóbica y siempre se vale de la última tecnología.

En una consulta previa totalmente gratuita y sin compromiso realizan un diagnóstico preciso que determinará los tratamientos a aplicar, específicos tanto para mujeres como para hombres. El objetivo de Teringel es dar solución efectiva a cualquier problema estético y para ello tiene un extenso horario de atención al cliente, ya que abre sus puertas de 9.30 a 20.00 horas de lunes a viernes