bilbao - La cuarta edición de Got Talent España se emitirá a partir del lunes en Telecinco con novedades como la incorporación de Eva Isanta y Paz Padilla al jurado integrado por Risto Mejide y Edurne o un nuevo pase de oro que debe ser entregado por unanimidad siempre que haya consenso entre los miembros del jurado y el presentador, Santi Millán; y una nueva localización para las audiciones: el Teatre Victòria de Barcelona.

¿Es posible encandilar a un exigente jurado y a un público multitudinario hasta alzarse con una victoria incontestable solo con una poesía? ¿La sensibilidad de una cantante de ópera rock es suficiente para dejar a los jueces de un talent show sin palabras y servir de trampolín para convertirse en una estrella mundial de la música? La respuesta es un rotundo “sí”: el poeta César Brandon y la cantante Cristina Ramos lo consiguieron en pasadas ediciones. Tras un casting por el que han pasado más de 6.000 artistas, el programa mostrará la ejecución de 200 números de diferentes disciplinas escénicas, como acrobacia, canto, baile, mímica, magia, humor, mentalismo o escapismo.

Durante las audiciones, los participantes tendrán la posibilidad de ejecutar sus actuaciones sobre el escenario del programa. Una vez concluido cada número, los miembros del jurado comentarán sus valoraciones y los candidatos que obtengan tres síes o más tendrán la posibilidad de pasar a la siguiente fase, las semifinales en directo. Sin embargo, los concursantes tendrán una oportunidad de acceder directamente a las semifinales, ya que el presentador y el jurado dispondrán en esta edición de hasta nueve pases de oro: cinco pases individuales (de los cuatro jueces y del presentador); dos otorgados en pareja; otro conjunto de los cuatro miembros del jurado; y, por primera vez en la historia del formato, un pase de oro por unanimidad, que deberá contar con el consenso de los jueces y del propio Santi Millán. Como es habitual, el jurado también tendrá la posibilidad de detener la actuación con el pulsador rojo. Una vez concluida esta fase, llegarán las galas en directo, en las que los semifinalistas actuarán de nuevo para intentar conseguir una plaza para la final y optar al premio de 25.000 euros.

presentador y jurado “En esta edición tenemos un pase de oro más porque se nos quedan cortos. Simon Cowell ha tenido el detalle de darnos una nueva oportunidad de premiar el mejor talento, pero es un pase de oro conjunto entre los cuatro miembros del jurado y el presentador. Si es difícil poner al jurado de acuerdo, imaginad lo que ha sido sumarme a mí a la ecuación”, explica regocijado Santi Millán. Para Edurne, Got Talent es una experiencia que va más allá de lo que pasa en el escenario con el concursante. En el panel de jueces se producen momentos muy emotivos. Con Eva he tenido una conexión increíble; con Paz Padilla la risa está asegurada y con Risto, con quien más discuto, tengo una relación televisiva matrimonial: nos queremos y nos peleamos a veces, pero es una pieza clave en el jurado”. Risto Mejide, por su parte, afirma que “tener a Paz Padilla y Eva Isanta ha sido sorprendentemente bueno. Creo que cada uno de los miembros del jurado tiene su rol. Son grandes profesionales acostumbradas a jugar. Aquí no solo juegan los concursantes, también el jurado”. Paz Padilla dice que su experiencia “está siendo maravillosa. Juzgar me resulta muy difícil, porque como artista valoro mucho a todo el que se sube a un escenario”. Eva Isanta también asegura que su debut “está siendo intensísimo. Al principio, decir lo que sentía me generaba cierto malestar, pero he comprendido que mi labor consiste en manifestar mi opinión de la manera más pura, siempre con el máximo respeto. Mi intención es juzgar la propuesta, no a la persona”.