Síguenos en redes sociales:

Descubriendo sabores a través de los ceviches en Bilbao

Cevitxef propone una cocina de autor con tendencia peruana en un local moderno en estilo e iluminación

Descubriendo sabores a través de los ceviches en BilbaoCevitxef

CUANDO el paladar reclama nuevos sabores, Cevitxef tiene la respuesta. En el centro de Bilbao, junto a Azkuna Zentroa, ofrece una cocina de autor con tendencia peruana cuya especialidad son los ceviches.

Elaborados por completo en su cocina, ofrecen cinco variedades, a base de pescado, langostino, calamar, pulpo y mixto (mezclando dos proteínas), sin olvidar una opción vegana. Además, se puede elegir entre cinco leches de tigre diferentes, como la clásica, nikkei, olivo, rocotto y ají, con las que macerar la proteína de que se trate.

Al estar basada en pescado, marisco y verduras, la cocina de Cevitxef tiene el atractivo de resultar saludable. De hecho, este tradicional plato peruano se toma en fresco y elaborado al momento, pudiendo optar por dos tamaños, M (100 gramos) o L (200 gramos), este último ideal para compartir.

En carta -no muy extensa- disponen, además, de platos como el arroz chaufa o los tallarines salteados vegetarianos, pescado del día y postres como la tarta de dulce de leche o la de zanahoria. Si bien, para rematar cualquier comida o cena, la recomendación del chef apunta al mouse de mango con balsámico de tomillo, de elaboración casera.

Tales recetas armonizan con una carta de vinos al uso, que incluye distintas D. O. y bebidas caseras, macerados de tomillo, canela, frutos rojos... y un pisco sour adaptado “al paladar de aquí”, que venden “como rosquillas”. Ya sea para tomarlo como aperitivo o para comer. Igualmente tienen mucho éxito sus chilcanos, un cóctel tradicional peruano que combina ginger ale y jarabe más macerados.

Este concepto de restaurante nacido en Guatemala, donde sus propietarios cuentan con cuatro establecimientos, cruzó el océano en septiembre para desembarcar en Bilbao con el firme objetivo de que el cliente vaya “descubriendo sabores”, como reza su eslogan.

Sus responsables se han inspirado en los locales “rollo Londres o Nueva York” para dar lugar a un local moderno, en el que han cuidado en la decoración detalles como la iluminación, con luces de neón incluso. Allí, su comedor, para 30 pax, se ambienta con música suave, que permite conversar. Todo ello buscando ofrecer “una relación calidad-precio insuperable”. Por el momento, doblan turno en el comedor, por lo que se recomienda hacer reserva.