Bilbao - Los próximos lanzamientos de BMW apuntan alto. La firma bávara encara 2019 sin relajar su frenético ritmo de actividad y anuncia dos llamativas incorporaciones para primavera. Una es la del X7, su más suntuosa, tecnológica y corpulenta propuesta SUV. La otra es la del no menos seductor Serie 8, que da a elegir interpretaciones Coupé y Cabrio. Ambas se escapan de la órbita económica de la mayoría.
El X7 es un refinado mastodonte de 5,15 metros de eslora repleto de tecnología punta. Mantiene, como es lógico, estrechos vínculos estéticos con el reciente X5. Al igual que él, aprovecha sus generosas dimensiones para plantear una variante de cinco plazas, otra para siete pasajeros. En esta, una vez extendida, la tercera línea de asientos encastrables libera un hueco de carga de 326 litros. Existe, además, una opción de cabina con seis asientos individuales, con accionamiento eléctrico.
En principio, el X7 dará a elegir dos mecánicas diésel, xDrive30d de 265 caballos y M50d con 400, y otra a gasolina, xDrive40i de 340 caballos. Se vinculan a tracción integral y a transmisión automática de ocho marchas. BMW no ha facilitado aún su precio. Sus competidores directos no dan pistas precisas. El Audi A7 comparable arranca al borde de los 80.000 euros, el Mercedes GLS lo hace desde 95.000 y el Range Rover en 112.000. - J. A. M.