EN plena efervescencia de lamoda SUV, bajo la incertidumbregenerada en tornoal porvenir de las motorizacionesdiésel, BMW se concede una licenciacreativa para desmarcarse delresto con dos propuestas singulares:el i8 Roadster y el Serie 8 Coupé. Laprimera de ellas supone la actualizaciónde la versión convertible delflamante deportivo con propulsiónhíbrida. La otra ataca el corazón dela clientela más apasionada, exquisitay solvente.
El i8 Roadster transforma en descapotableel bólido cupé de cuatroteóricos asientos. La adopción de unacubierta de lona con accionamientoeléctrico lo convierte en un biplaza,pese a lo cual mantiene el característicosistema de apertura en tijera delas puertas. Como es obvio, el sistemade impulsión no cambia respectoal que monta el formato cerrado.
Se trata de un conjunto híbrido quecombina un motor eléctrico, queacciona las ruedas delanteras, y otrode gasolina, encargado de mover lasposteriores. El primero aporta ahorael equivalente a 143 CV y puedeimpulsar el vehículo en exclusiva,rodando en modo ‘cero emisiones’,durante unos 50 km (alcanza hasta120 km/h). Lo nutre una batería queha ganado capacidad y que se puede reabastecer en una toma de cargarápida y en un enchufe doméstico.La unidad térmica es un tres cilindrosde 1,5 litros, que suministra 231CV. Desempeña una misión de apoyoal motor eléctrico.
El rendimiento combinado deambos propulsores genera 374 caballos.Dicha potencia espolea el i8 de0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos,lo que permite alcanzar rápidamenteel límite de velocidad autoimpuesto(250 km/h). En condicionesidóneas, el sistema híbrido se acercaa los registros de homologación,que firman un promedio de consumoideal de 2,1 litros y unas emisionesde CO2 de 46 g/km. El BMW i8Roadster alcanza un precio final de160.200 euros.
Alentado por una deportividad casitan vehemente, el Serie 8 Coupéplantea un enfoque de automóvildistinto, en el que los refinamientostecnológicos y el sibaritismo se alíanpara engendrar un genuino GranTurismo. Un demoledor diseño perfilala silueta de este cupé conmayúsculas, apto para cuatro adultos.Tiene 4,84 metros de eslora y420 litros de maletero. Disfruta, claroestá, de todos los lujos, comocorresponde a un automóvil quereclama 112.600 o 140.400 euros,dependiendo de si se elige el motordiésel de 320 CV o el gasolina con530.