BARAKALDO. Según ha informado la organización en un comunicado, la nueva sede permitirá acoger a un público más numeroso (el pasado año atrajo a más de 25.000 personas a las actividades celebradas en Bilbao) y a más expositores "con una versatilidad que dará pie a muchas sorpresas".

Este año en el festival la nación invitada será Polonia, "un mercado en eclosión que ha encontrado una fórmula de éxito imbatible en la exportación de su producción", entre la que se encuentra "The Witcher", un híbrido entre "El señor de los anillos" y "Juego de tronos".

El traslado del festival a BEC se produce con el patrocinio de BBK que, a través de su fundación, dinamizará un gran espacio de juego y torneos dentro de la Fun Zone con más de 80 puestos de juegos deportivos para todos los públicos: fútbol, baloncesto y motor.

El Premio Universitario, dotado con 3.000 euros pasa a llamarse premio BBK Nuevos Talentos y se entregará en la gala de Premios Titanium que se celebrará en el Museo Guggenheim.

En las próximas semanas se dará a conocer la agenda de Fun & Serious Game Festival, que "combinará oportunidades para la formación, el encuentro, la creatividad y el emprendimiento".

Incluirá el ya clásico Games Industry Forum (GIF), en la vertiente más profesional y de negocio, y ofrecerá charlas, experiencias y numerosos puntos de encuentro tanto para profesionales como para aficionados y curiosos.