Vivimos en unasociedad donde la imagen tiene un gran peso social, lo cual se dejaver en el aumento de la preocupación por nuestra belleza, lo cual sedeja ver tanto en mujeres como en hombres, que busca sentirse mejorconsigo mismo y tener una buena apariencia, lo que le aportabienestar anímico y emocional. “El absurdo complejo que hasta hacepoco impedía a la mayoría de ellos cuidarse y seguir los cánonesde la moda por temor a parecer afeminados ha pasado por fin a lahistoria. Desde productos de belleza hasta las úlltimas tendenciasde la moda, el hombre de hoy en día está ganando cada vez mayorterreno en el cuidado de su imagen”, asegura Cristina Marín.
Como constatanlas profesionales de este centro de estética de Barakaldo, ya novale aquel refrán de “El hombre y el oso cuando más feo máshermoso”? Las nuevas exigencias sociales marcadas tanevidentemente por la estética han hecho, por ejemplo, que elprototipo masculino de hombre de aspecto rudo y velludo quedaraobsoleto y poco deseado.
Lejos de lucir elpelo en pecho como símbolo de masculinidad, hoy en día, eltratamiento número uno de los hombres es la depilación láser. Sedepilan de forma definitiva por estética y también por higiene.“Nuestro láser es definitivo, indoloro, compatible con el sol yrápido en el tiempo, es decir, se necesitan pocas sesiones paraeliminar el vello, lo cual agradecen enormemente”.
Hay hombres detodas las edades. Se hacen piernas, pecho, espalda y brazos y loshombres, a partir de los 60 años, también en la nariz, en lasorejas, el entrecejo y las cejas. Incluso para arreglar la forma dela barba. La depilación láser para ellos no tiene edad.
En lo corporal,el tratamiento más demandado, después de la depilación láser, esla eliminación de la llamada “barriga cervecera”, como ellosdenominan.
No obstante,siguen siendo reacios a meterse en quirófanos, ni bisturís niagujas, y de ahí que en la cara se aplica en muchos casos eltratamiento de las arrugas en la frente, entrecejo y patas de gallo,las llamadas arrugas de expresión, como alternativa al botox. Paraello, en Teringel recurren al láser de ácido hialurónico con elcual se va rellenando la arruga en la epidermis, sin infiltrar nipinchar, con lo cual el resultado es muy natural, sin transformaciónni inflamación.
Le siguen endemanda el tratamiento para eliminar las bolsas debajo de los ojos ylos adelgazamiento, unas veces por estética y otras por prescripciónfacultativa. “En este último caso, sobre todo en hombres mayoresde 50 años con problemas cardiovasculares. Recurren a nosotrosporque lo hacemos sin dietas, sin productos ni medicaciones. “Es untratamiento muy fácil de llevar que permite seguir haciendo vidanormal”.
Fruto de unadilatada trayectoria en el mundo de la estética, en Teringel Bellezaconocen a fondo las particularidades del cutis masculino, y de ahíque utilicen tratamientos y productos específicos para el cuidado desu piel, como explica su directora. “ El cutis de los hombres secaracteriza por tener muchas más glándulas sebáceas que el de lamujer, mucho más activas que las de ellas y por ser mucho másgrueso, por ello, en Teringel Belleza recurren a distintasconcentraciones de productos cosméticos para el cuidado de la pielmasculina y la propia maquinaria empleada en los tratamientos tieneprogramas con potencias especiales para ellos”.
A la pielmasculina le afectan de forma negativa los mismos factores que a lafemenina, como el sol, la alimentación, el tabaco, ciertasmedicaciones?, pero se tratan de forma diferente. A este respecto,Cristina Marín recuerda que actualmente hay mucho tratamiento demala oxigenación celular de hombres y mujeres derivada de laautomedicación. “Los medicamentos se eliminan por el hígado y enocasiones hacen mostrar una piel cetrina, apagada”.
Al hombre leha costado entrar en el estética, pero una vez que lo ha hecho es uncliente perfecto, ya que se deja aconsejar, sigue las recomendacionesque se le indican, etc. Aseguran en Teringel Belleza. Afortunadamentehan perdido el temor a ser tildados de afeminados por querer cuidarsetambién como las mujeres. De hecho, en Teringel cuentan con igualnúmero de clientes hombres que mujeres.