BILBAO. ¿Parecidos razonables? ¿Casualidaes?. A veces es imposible no pensar en la picaresca o en la copia en determinados productos de moda. Esto es lo que ha ocurrido con un bolso de Balenziaga y la bolsa azul de Ikea. La diferencia: el primero vale 1.700 euros y la segunda apenas 50 céntimos.
Y es que las redes sociales "han acusado" al director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, de haber hecho un bolso para la marca muy similar a la bolsa de Ikea y de venderlo a 1.700 euros. Los dos bolsos son azules, de un buen tamaño, con la misma forma y con dos pares de asas de diferentes tamaños.
Pero esta no es la primera vez que Demna Gvasalia se convierte en el centro de la polémica. El año pasado diseñó una bolsa para llevar la ropa a la lavandería inspirándose en la típica bolsa tailandesa de colores por el "modico precio" de 2.000 euros.
Así que ya sabes, si quieres estar a "la última", saca la bolsa de Ikea del cajón de la cocina y empieza a usarla como bolso de calle y por solo 50 céntimos.