MADRID. Un joven diseñador, Lord Ralph Frew, acusa a Pronovias de plagiar el famoso vestido de Pedroche para las campanadas de Año Nuevo. Según el creador, el modelo es “una copia baratísima” de un corsé del famoso corsetier francés Mister Pearl (Sudáfrica, 1962). La pieza, además, es una de las más significativas de su carrera: la diseñó para John Galliano en los noventa y la lució Eva Herzigova en una sesión de fotos con el fotógrafo Hemult Newton, y Helen Christensen en un desfile del gibraltareño en 1997.
En el blog que tiene Pedroche en la revista ¡Hola!, titulado Wonder Wall, la presentadora dijo que el diseño había surgido de una colaboración entre el director creativo de Pronovias, Hervé Moreau, el estilista Josie y ella misma, y aseguraba que habían creado “algo único”. Sin embargo, el parecido entre el diseño de la firma catalana y el de Mister Pearl es “más que evidente”.
También Helena Christensen, tal vez sin querer o tal vez siguiendo la polémica a kilómetros de distancia, publicó hace un día en su cuenta de Instagram una foto con el corsé, recordando el desfile de 1997.