‘Trabajo temporal’: empleos distintos para los famosos
Santiago Segura, de albañil, y Àngel Llàcer, como granjero, estrenan hoy este espacio de TVE-1
bilbao - La 1 estrena esta noche Trabajo temporal, programa que pretende entretener y divertir mostrando a famosos como Santiago Segura, Concha Velasco o Mario Vaquerizo en situaciones poco habituales. No parece un espacio de gran enjundia ni presupuesto, pero puede ser un divertimento estival. Habrá quien quiera sacar punta al título: ¿qué trabajos no son ahora mismo temporales? Seguro que quien puso el nombre no pensó que podía herir la sensibilidad de los que sólo encuentran un hueco de meses, semanas e incluso días y horas en un mercado laboral precarizado. Y tal vez no les parezca cómico ver a un famoso intentando ser un trabajador normal ...porque hay mucho tiquismiquis.
Cada semana se presentará a dos protagonistas en distintos puestos de trabajo en los que tendrán que desempeñar las funciones de un empleado normal, es decir, que no serán el jefe ni un enchufado. Tras finalizar la jornada, los compañeros valorarán su adaptación al nuevo empleo y su trabajo en él. Santiago Segura de albañil, Àngel Llàcer de granjero en una vaquería, Mario Vaquerizo como bombero, Fernando Romay como esteticista, El Cordobés de camarero o Berta Collado de legionaria son algunos de los invitados que desempeñarán un oficio diferente al suyo en el nuevo espacio de TVE, una producción de RTVE en colaboración con Backstage Producciones. A estos famosos les seguirán Carlos Baute de Guardia Civil, Concha Velasco de empleada en un horno de pan, Ana Obregón de camarera de pisos, Carlos Sobera de mozo de almacén, María de Castro de quesera, Los del Río en un servicio de limpieza, Alaska en una tienda de bricolaje, Santi Rodríguez en un desguace, Edurne de mecánica de vuelo del ejército del aire y El Sevilla de operario en una fábrica de colchones... Ninguno hará de ministro. A lo largo de 50 minutos, estos conocidos protagonistas se enfrentarán a una jornada laboral en la que tendrán que realizar las mismas funciones que cualquier empleado, cumpliendo el mismo horario y acatando las órdenes de sus superiores sin ningún trato de favor. Cada uno contará en primera persona el desarrollo de su jornada y, al final del programa, serán sus compañeros los que valoren cómo ha sido su tarea.
primera entrega El director, actor, productor y guionista de cine y televisión Santiago Segura inaugura el programa. Cambia cámaras y guiones por desencofrados y muros de ladrillo, algo totalmente desconocido para él. Trabajará una jornada como albañil en una obra en Toledo. Por su parte, Ángel Llàcer, actor, director teatral y presentador, tiene que demostrar su valía en una vaquería. Durante una jornada que empieza al alba y que no tiene tregua hasta el ocaso, tendrá que lidiar con más de 400 vacas que esperan a ser alimentadas, aseadas, ordeñadas e incluso inseminadas?