ESTE fin de semana se presentatentador como ningunode la mano de AmstelOro, que propone toda unaexperiencia sensorial para disfrutaral borde de la ría en los cercade 30 foodtrucks y carpas instaladosen El Arenal de Bilbao. Desdemañana viernes hasta el domingose sirve allí en bandeja una propuestade lo más diversa que combinacocina callejera con un componentesocial y cultural de primerorden. De hecho, la ocasión se presentaperfecta para disfrutar enfamilia o entre amigos con estestreetfood market como punto deencuentro.
Amstel Bilboro Market nació enoctubre de 2015 y ahora llega dispuestoa repetir el éxito de aquelfin de semana en el que un mercadode cocina callejera sobre ruedaspionero en el Botxo vino ahacer las delicias de todo tipo depúblico. Las llamadas gastronetasinstaladas a lo largo del muelle deEl Arenal conformaron una peculiarruta del sabor con especialidadesllegadas tanto de Bilbao comode otros puntos del Estado paraacompañar con Amstel Oro, unacerveza tostada bien fresquita quedeja en el paladar el recuerdo mássabroso del evento.
Quienes probaron las múltiplespropuestas que sugería cada unade aquellas coquetas furgonetastienen ahora de nuevo la ocasiónde repetir esta aventura culinariaen el comedor al aire libre dispuestopor la organización donde disfrutaren el aperitivo, la comida,merienda o cena catando todasaquellas sugerencias a las que lesserá imposible resistirse. Y paraquienes no tuvieron ocasión desaborear la experiencia, la tentaciónestá servida.
Las posibilidades son muchas yvariadas. También hay quien prefiereir aprovisionándose de lasviandas que se le vayan encaprichandopara tomarlas sobre lamarcha. Sea cual sea la elección,siempre al gusto de cada cual, nocabe sino dar satisfacción a cadacliente a golpe de comanda.
Mañana viernes, el sábado y eldomingo, desde las 12.00 delmediodía hasta las 22.00 horas, deforma ininterrumpida, los efluvioshumeantes que despiden las distintascaravanas culinarias de estepintoresco mercado, con sus minicocinasa todo trapo, serán elmejor reclamo para rendirse a susproductos. Salchichas, patatasrellenas, nachos, ensaladas, bocadillos,arepas, ceviches? estarán apedir de boca, elaborados almomento con ingredientes de calidad,como en cualquier restaurantegourmet. Precisamente, diversosrestaurantes autóctonos servirántambién allí algunos platos y productosde su carta, a pie de calle.
Tal oferta itinerante de pequeñosmanjares viene dispuesta areivindicar la calidad y el buenhacer de los alimentos que se sirvenen la calle. De hecho, han desuperar estrictos controles decalidad y en los procesos de elaboraciónson sumamente cuidadosospara desterrar tópicos y demostrar que la calidadde su oferta de comida callejerase supera día a día.
Este mercado de comida callejera,bajo el nombre de Amstel BilboroMarket, recupera tambiénuna tradición muy bilbaina, comoes la de juntarse a disfrutar de unabuena cerveza tostada, comosucedía antaño en las celebracionesque se organizaban en los JardinesIparralde de Bilbao. Así, concierto aire retro de los años 70pero en clave de siglo XXI, en unBotxo convertido hoy en ciudadcosmopolita y abierta a la multiculturalidad,El Arenal es desdehoy viernes hasta el domingocita obligada para disfrutar deuna tendencia gastronómicacada vez más extendida porel mundo.