KARRANTZA. El centro de acogida de fauna salvaje Karpín, ubicado en el municipio vizcaino de Karrantza, ha acogido a dos hembras de tití pincel blanco, un pequeño primate originario de la selva amazónica de Brasil, una de ellas procedente de un decomiso.
Según ha informado el centro, un ejemplar procede de un particular de Cantabria que, ante la imposibilidad de cuidarlo, ha solicitado su acogida en el Karpín, mientras que el otro procede de un decomiso y fue acogido temporalmente en un núcleo zoológico de Estepona (Málaga).
El tití pincel blanco es un pequeño primate endémico de Brasil, con un peso de unos 400 gramos y un cuerpo que mide entre 20 y 25 centímetros de longitud, y que se caracteriza por poseer dos grandes mechones de pelo blanco a ambos lados de la cabeza.
Las dos hembras se encuentran en periodo de aislamiento en Karpín para comprobar su estado de salud y que no son portadoras de enfermedades contagiosas.
Dentro de unas semanas, el equipo de biólogos del Karpín comenzará el proceso de asociación entre ambas hembras y, si fuera posible, con alguno de los dos grupos de titís, cada uno compuesto por dos ejemplares, que actualmente viven en el parque.