Bilbao - Arantxa Sánchez Vicario recibió ayer uno de los duros reveses que asesta la vida. El padre de la extenista, Emilio Sánchez, falleció a los 83 años de edad en el hospital Quirón de Barcelona. El Alzheimer había mermado notablemente su débil salud durante los últimos meses y unos dolores estomacales provocaron que tuviera que ser ingresado en el hospital a principios del mes de diciembre.
Consciente de la gravedad de la situación, Arantxa Sánchez Vicario decidió enterrar el hacha de guerra con su familia el pasado fin de semana y viajar desde Estados Unidos -donde reside junto a su marido y sus hijos- a Barcelona para poder ver a su progenitor y despedirse de él. Este gesto habría podido propiciar un acercamiento entre la deportista y sus padres, tras unos largos años de tensas disputas familiares que llegaron a los juzgados.
A la salida del hospital, la extenista se topó con su madre, Marisa, dando lugar a un cordial encuentro del que esta última subrayaba su importancia. “Ha sido muy importante que Arantxa haya venido a ver a su padre en sus últimos momentos”, señaló la progenitora.
En estas duras jornadas, Marisa ha estado arropada por dos de sus hijos, Javier y Marisa, mientras que los otros dos, Arantxa y Emilio, llegarán hoy a Miami para acompañarla durante los siguientes días y en el funeral, que tendrá lugar mañana sábado en el tanatorio de Les Corts, situado en Barcelona.
La relación entre Arantxa y su familia ha estado marcada, en los últimos tiempos, por el proceso judicial que les enfrentó. En 2012, la extenista presentó una querella contra su padre y su hermano, acusándoles de haberse apropiado de más de 16 millones de euros de su fortuna. “Me han dejado sin nada, estoy endeudada con Hacienda y mis propiedades son muy inferiores a las que tiene mi hermano Javier, que a lo largo de su vida ha ganado mucho menos que yo”, confesaba en su libro titulado Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer.
Después de ser aplazada en varias ocasiones la vista ante el juez, en julio del año pasado se emitía un comunicado en el que se hablaba de un acuerdo entre ambas partes que supuso finalmente la anulación de la causa judicial. - DEIA