BILBAO. El acto inaugural se ha celebrado esta tarde en la sala Yimby, ubicada en el edificio Moyua, cuya sexta planta ocupan las nuevas instalaciones de Radio Bilbao.

La nueva sede está ubicada a pocos metros de la céntrica calle Rodríguez Arias, donde nació Radio Bilbao en 1933, y la emisora se ha instalado en ella tras su paso por el local de la calle Epalza, donde estuvo desde 1992.

Han asistido a la inauguración representantes de las instituciones, como el consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, así como dirigentes políticos como el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

Las autoridades han sido recibidas por el director general de la SER y PRISA Radio, Vicente Jiménez, y el director de la Cadena, Antonio Hernández-Rodicio, junto a la directora de Radio Bilbao, Begoña Marañón.

Jiménez ha destacado la labor que hacen las emisoras de la SER y PRISA en la articulación del t

erritorio español con sus 538 estaciones de radio, que tienen 12 millones de oyentes diarios.

Ha añadido que la SER mantiene su presencia a pesar de la crisis y ha reivindicado la "fortaleza y voluntad de futuro de Radio Bilbao, que estará siempre".

Al acto ha asistido también la periodista Pepa Bueno, que mañana, en el programa "Hoy por hoy, entrevistará al lehendakari, Iñigo Urkullu.