BILBAO. Según han informado fuentes de dicho sindicato, la segunda jornada de huelga convocada ha tenido un seguimiento algo menor que el registrado en el día de ayer, en el que fue "ampliamente" secundada por los trabajadores de emisora, lo que motivó que la música sustituyese a los programas radiofónicos habituales.

Durante la jornada de hoy, la programación ha sido emitida "a saltos" y partes de los programas no han salido en antena.

Es el caso, por ejemplo, del tramo informativo matinal que va de las 6.00 a las 8.00 horas o del programa Boulevard Magazine entre las 10.00 y la 13.00 horas.

La sección sindical Independientes-ESK ha convocado una huelga de una semana hasta el próximo martes en Radio Euskadi en demanda de que se paralice la convocatoria pública de empleo llevada a cabo, por considerar que conllevará "la destrucción de puestos de trabajo" en Eusko Irratia S.A.

Los trabajadores de Radio Euskadi ya secundaron un paro de 24 horas el pasado 12 de junio en rechazo a que la polémica convocatoria sacaba a concurso 49 plazas, treinta menos que las cubiertas actualmente por 79 contratos indefinidos que entraron en las radios tras un informe de la inspección de trabajo.