BILBAO - El Chiringuito de Jugones aterriza hoy a las doce de la noche en Neox. El espacio que dirige y presenta Josep Pedrerol comienza nueva temporada en la cadena de Atresmedia TV en la semana de la final de la Supercopa de España y previa al inicio de la Liga. De domingo a jueves, Pedrerol liderará al mejor equipo en su chiringuito y, además, reforzará la plantilla con tres nuevos fichajes que se descubrirán en los próximos días. Pero sobre todo el objetivo del programa en esta nueva temporada en Neox será estar más cerca que nunca de la gente. En El Chiringuito seguirán primando la información, el mejor debate y el análisis de los partidos con la polémica arbitral incluida. Además, esta temporada habrá novedades en el plató y sorpresas en la estructura del programa que se irán descubriendo desde hoy mismo.
La marca El Chiringuito se ha consolidado como líder indiscutible entre sus competidores y referente de las noches deportivas en televisión, primero en Nitro y luego en laSexta, cadena en la que batió todos los récords de audiencia en sus seis años de historia. Así, la apuesta de Atresmedia TV por el programa capitaneado por Pedrerol se reafirma con la renovación por un año más y su ubicación en Neox, a donde regresa este lunes con la vuelta de la Liga. La cuota de pantalla del programa desde que llegó al Grupo ha ido subiendo mes a mes hasta alcanzar su máximo histórico en julio (7,6%) con El Chiringuito del Mundial, en un mes en el que también logró su máximo dato diario: 10,6% de share y 644.000 espectadores de media el martes 8 de julio (1.260.000 espectadores el minuto de oro), la noche de la eliminación de Brasil del Mundial por parte de Alemania. Asimismo, es uno de los espacios televisivos con mayor impacto en redes sociales, con 562.150 seguidores en su cuenta de Twitter. Igualmente, es uno de los cinco espacios más comentados de toda la televisión en España y logra ser tendencia casi día a día. - DEIA